sábado, 10 de mayo de 2014

ANESTESICOS LOCALES. JOHANNA LÓPEZ Estudiante Práctica I.





3 comentarios:

  1. La bupivacaína es un medicamento que se utiliza como anestésico local. Su inicio de acción es moderadamente lento (alrededor de 20 minutos), pero su efecto anestésico local es de mayor duración que la de otros anestésicos locales.

    La bupivacaína debe utilizarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: bloqueo cardiaco parcial o completo, epilepsia, enfermedad del hígado o del riñón severa, hipertermia maligna, bajo volumen de sangre circulante por deshidratación o hemorragia o shock grave.
    No se aconseja la administración de este medicamento sobre zonas inflamadas o infectadas.

    Los efectos adversos de la administración de bupivacaína son, en general, poco frecuentes. Puede producir: hipotensión, bradicardia, náuseas, adormecimiento de extremidad afectada, vértigo, dolor de cabeza tras punción intratecal, hipertensión, vómitos, retención urinaria, incontinencia urinaria.

    ResponderEliminar
  2. Los anestésicos locales (AL), son fármacos universalmente utilizados por multitud de profesionales de la salud (anestesiólogos, cirujanos, enfermeros, odontólogos, podólogos, dermatólogos, internistas, médicos veterinarios,etc.) a diario que, a concentraciones suficientes, evitan temporalmente la sensibilidad en el lugar del cuerpo de su administración. Su efecto impide de forma transitoria y perceptible, la conducción del impulso eléctrico por las membranas de los nervios y el músculo localizadas.

    ResponderEliminar
  3. Estos anestesicos locales que podemos ver en las fotos son lo que nos corresponde a nosotros lo instrumentadores quirúrgicos envasar y pasar a la hora de ser utilizados con la autorización del medico anestesiológo intraquirúrgicamente ya que hay medicamentos como el BUPINEST AL 0.75% pesado y el BUPIROV al 0.5% pesado que no podemos manipular ya que es función del medico anestesiológo

    ResponderEliminar